Genaro Delgado Parker sigue haciendo de las suyas.
Genaro Delgado Parker ha logrado hacerse del control de Panamericana Televisión en base a movidas nada santas. Para lograr su cometido, “Papa Upa” habría contado con la ayuda de un viejo conocido suyo: Alvaro Delgado Scheelje, quien en el 2001 fue su abogado en el pleito legal que tenía con los hermanos Humberto y Raúl Leguía Puente y el “Fantasma” Ángel Gonzáles por el control de 11:60.
Delgado Scheelje ahora se desempeña como el jefe de la Novena Zona de los Registros Públicos en Lima, oficina que ha avalado las irregulares movidas patrimoniales que GDP ha hecho en Panamericana.
Pese a que la ley prohíbe a un administrador judicial realizar actos societarios, Delgado Parker convocó en abril y junio del año pasado a dos juntas de accionistas –en las que sólo participó él- y donde redujo el capital de Pantel de 210 a 35 millones de soles, compensando las pérdidas acumuladas, y aumentó el capital social a 156 millones de soles mediante el aporte de acciones sin valor de su empresa Telecable Siglo XXI.
Según denunció Telespectra, empresa del Grupo Schutz y accionista también de Panamericana, Delgado Parker falsificó los libros e impidió el acceso de esta compañía a la supuesta junta de accionistas. Y hasta habría inscrito en Registros Públicos, donde está su ex abogado, la reducción y aumento de capitales.
Mientras Telespectra ha impugnado judicialmente estas dos juntas de accionistas ante el 24 Juzgado Civil de Lima, Genaro Delgado Parker se ha convertido, por obra y gracia de sus amigos que lo apoyan, en el accionista mayoritario de Pantel.
El 2003 Chile expulsó a Aerocontinente de sus cielos mediante abusiva confiscación judicial de sus bienes y vejatoria prisión de sus ejecutivos. Y este año, con la complicidad administrativa y judicial de Toledo, Chile decidió quebrar a la empresa peruana en su misma patria, pero -previendo la reacción nacionalista- reculó en su gestión de "requisitoria internacional" de los Zevallos (una cruzada "antichilena" haría peligrar sus US$ 6,800 millones de inversión en el Perú). Sin embargo EEUU tomó la posta.
Estaba buscando informacion sobre el sueldo de la primera dama, pues segun escuche alguna vez, es la primera vez que una primera dama cobra un sueldo por ser esposa del presidente, y me llamo la atencion encontrar esto:"En la creación del «fenómeno Karp» se mezclaron dos elementos. El primero se refiere a la propia personalidad de la esposa de Toledo. Ella actúa con una voracidad sin límites por el poder y la figuración personal. No expresa ninguna responsabilidad política ni por el futuro del país ni por los pobres que ella dice defender. En medio de una conducta ambiciosa y egocéntrica, no tiene ningún problema para compararse con la esposa de Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos. Se auto califica como un «fenómeno» que tiene problemas para implantarse en Perú: «Yo no diría que el Perú está preparado ni listo para un fenómeno como el mío», ha dicho llena de orgullo. Su deseo de hacer noticia y estar en las primeras planas de la prensa es en extremo y en algunos casos sobrepasa los límites de la cordura. En la ocasión que recibió la nacionalidad peruana exigió que ese simple trámite burocrático de la entrega de la carta de identidad se realice en medio de una lujosa ceremonia y que los canales de televisión se hagan cargo de la transmisión del espectáculo como si se tratará de un acontecimiento histórico que jamás podría repetirse en el planeta.". Para ver este articulo (muy interesante) completo, visita:
nuevo escandalo que involucra a nuestro .... desprestigiado presidente Alejandro Toledo.

