Genaro Delgado Parker sigue haciendo de las suyas.

Genaro Delgado Parker ha logrado hacerse del control de Panamericana Televisión en base a movidas nada santas. Para lograr su cometido, “Papa Upa” habría contado con la ayuda de un viejo conocido suyo: Alvaro Delgado Scheelje, quien en el 2001 fue su abogado en el pleito legal que tenía con los hermanos Humberto y Raúl Leguía Puente y el “Fantasma” Ángel Gonzáles por el control de 11:60.
Delgado Scheelje ahora se desempeña como el jefe de la Novena Zona de los Registros Públicos en Lima, oficina que ha avalado las irregulares movidas patrimoniales que GDP ha hecho en Panamericana.
Pese a que la ley prohíbe a un administrador judicial realizar actos societarios, Delgado Parker convocó en abril y junio del año pasado a dos juntas de accionistas –en las que sólo participó él- y donde redujo el capital de Pantel de 210 a 35 millones de soles, compensando las pérdidas acumuladas, y aumentó el capital social a 156 millones de soles mediante el aporte de acciones sin valor de su empresa Telecable Siglo XXI.
Según denunció Telespectra, empresa del Grupo Schutz y accionista también de Panamericana, Delgado Parker falsificó los libros e impidió el acceso de esta compañía a la supuesta junta de accionistas. Y hasta habría inscrito en Registros Públicos, donde está su ex abogado, la reducción y aumento de capitales.
Mientras Telespectra ha impugnado judicialmente estas dos juntas de accionistas ante el 24 Juzgado Civil de Lima, Genaro Delgado Parker se ha convertido, por obra y gracia de sus amigos que lo apoyan, en el accionista mayoritario de Pantel.