Porque el Perú tiene que cambiar, No lo TOLEDO

20.8.05

El toledomontesinismo

Los cabos sueltos del Toledomontesinismo

La revelación del último domingo tras conocerse el caso Schutz, ha dejado aún más claro el panorama: El mismísimo Sr. Toledo se reunió con el empresario televisivo antes de la escandalosa aparición de su video.

Intuyo que la Inteligencia palaciega le habría informado al Presidente que la difusión de las marchas de protesta por el incumplimiento de las promesas electorales, iban a continuar en los diferentes programas periodísticos de Panamericana Televisión, como venía sucediendo en forma sostenida, hasta ese momento.

Después de los acontecimientos , no es difícil imaginar cuál fue el tema que trataron en esa reunión. Vamos por partes:

Antes

Ante la difusión de esas imágenes que presentaban la cruda realidad del caos generalizado de norte a sur, y que podrían empañar aún más su gestión presidencial, el video Schutz- Montesinos, le cayó a Toledo como anillo al dedo.

Unos días antes al mensaje presidencial del Domingo 30 de Setiembre, el Ministro de Justicia recibió el dato que un allegado de Montesinos tenía algún material en video que podría interesarle. Eureka!. Fue otro empresario televisivo, el Sr. Genaro Delgado Parker quien "dateó" al Ministro(En ese tiempo Popy Olivera)y que incluso, le llevó un adelantito de 30 segundos en un caset de VHS.

En las actuales circunstancias, no es casualidad que de la noche a la mañana el ex-oficial allegado al Doc, se volviera un "colaborador eficaz", y no es extraño que un empresario que solía reunirse con el ex-asesor del SIN, como se vio en algún video, se haya vuelto tan colaborador, más aún, estando de por medio Panamericana Televisión, canal al que quiere regresar por la puerta grande, con una ayudita de los amigos. Otra prueba del Toledomontesinismo.

Con esta carta bajo la manga se habría tratado de presionar a Schutz en aquella reunión, para que pare la mano y baje el tono de sus informes -aún cuando el propio Presidente intenta negarlo con escuálidos argumentos- Sin embargo, lejos de ceder a la presión, el empresario retó a Toledo, manteniendo la línea informativa de su canal.

Durante

Parece que la gota que colmó y terminó por derramar el vaso fue el reportaje difundido el mismo día del mensaje a la nación, que presentó al candidato de la vincha en las diferentes plazas del país prometiendo el oro y el moro. Tales imágenes contrastadas con la realidad actual de marchas y caos social, sacaron mucha roncha y enardecieron, una vez más, los ánimos presidenciales.

En ese preciso instante se habría decidido cumplir la amenaza, lanzar el video comprometedor, y por ende, capturar al empresario televisivo. El dato de sus socios había sido efectivo. El favor recibido comenzó a dar buenos resultados.

Como Toledo parece ser bien agradecido -sólo hay que recordar el día libre de Manrique- todo hace pensar que en un agradecimiento adelantado, ya habría coordinado con su Ministro de Justicia para ejecutar la operación "vista gorda": La salida del caset de audio con la famosa entrevista de Montesinos, desde la Base Naval del Callao.

Después

Parece que para no despertar sospechas del pacto se ordenó un alto en el "recreo" del Doc. Nadie garantiza que esta sanción se esté cumpliendo, por cuanto se trata de un recinto totalmente cerrado a la prensa, sólo abierto para los "socios".

Pero para guardar las apariencias, se dice que le habrían suspendido las numerosas visitas, los prolongados paseos y las animadas tertulias con los otros cabecillas terroristas presos en la Base Naval del Callao. Se dice también, que le habrían quitado la computadora personal, el televisor, el VHS, el rebobinador de cintas, la radio am-fm, el buzón de cartas, y que le habrían cortado el celular y el cable, todo por 90 días.

Mete y saca

Mientras el ex-asesor del SIN supuestamente pasa sus días a "pan y agua", todos los oficialistas están muy ocupados, visualizando, escuchando y analizando el nuevo material entregado por el bando Montesinista para ver como me involucran en una inexistente sociedad para asestar el golpe de Estado.

Sin ir muy lejos, ahí está el nuevo caset de audio en el que Montesinos insiste en su golpe y comenta con su interlocutor que tiene el argumento para sacar a Fujimori, diciendo además: "Ante cualquier eventualidad, metemos un civil, y luego lo sacamos; la política del mete y saca".

Es utópico pensar que mis perseguidores le darán a esta grabación la misma intensidad con que difundieron los documentos de la intentona golpista.

No al chantaje

Los amigos del ex-asesor del SIN que proporcionan elementos de presión y chantaje amparados en el pacto Toledomontesinista, deben estar siendo muy bien recompensados. Como ya es público el Ministro de justicia fue al penal Sarita Colonia para realizar el trueque, sin intermediarios; lo que hasta ahora no se sabe es qué ofreció a cambio. Sólo una cosa queda clara, negocios son negocios.

Todo indica que la fecha de aparición del video Schutz-Montesinos habría sido manejada desde arriba, y que en este momento lo más importante sería callar, como sea, a quienes se expresen en contra del actual Gobierno. No quiero con esto, de ninguna manera, justificar la participación del Sr. Schutz. Siendo culpable, como muestra la grabación, tendrá que pagar por sus actos y le caerá todo el peso de la Ley.

Así las cosas, todo apunta a que el Sr. Toledo aprendió rápidamente la lección montesinista, utilizando la estrategia de chantajear a los medios de comunicación.

16.8.05

El crimen si paga!

Se nota que a Genaro Delgado Parker (GDP), le convino tener amigos poderosos, y hasta ahora tiene algunos beneficios.
Nunca pierde los juicios y puede derrumbar monumentos historicos sin que pase nada,
esta vez fue en Trujillo.
Delgado Parker inició en los primeros meses la construcción de un edificio, que por las tuberías y fierros que aún tiene en la parte superior hace suponer que continuará con la construcción. El movimiento –dijo José Aramburu- debilitó aún más la estructura de la casa.

Ahora, yo me permito poner en duda que realmente Genaro continue la construccion a menos a corto plazo, seguramente le debe a la gente que construia y estos dejaron el trabajo, pero esto es pura especulacion.



Aqui esta el enlace donde cuentan como la construccion (a medias) de Genaro Delgado Parker daño parte de un monumento historico

15.8.05

Toledo nuevamente con baja popularidad


Otra vez el nivel de aprobación a la gestión del presidente Alejandro Toledo vuelve a 8%, luego de haber obtenido 16% en julio, tras el nombramiento del líder del FIM Fernando Olivera como canciller de la República y la renuncia de Carlos Ferrero a la Presidencia del Consejo de Ministros.


Tal y como aparece en RPP la popularidad de toledo vuelve donde estubo la mayor parte de su gobierno. Esto solo confirma que la gente ya no aguanta este tipo de cosas.

Muchos dijeron que teniamos que aguantar a toledo... y ahora? solo nos queda esperar?

Karp y Olivera

Parece que quien apoyaba mas a la aliaza POTO (Popy - Toledo) es la primera dama Elian Karp. A continuacion reproduzco una parte de una noticia de www.24horaslibre.com

El líder del FIM y renunciante canciller, Fernando Olivera Vega, afirmó ayer que, luego de la “emboscada” que le puso el ex premier Carlos Ferrero, recibió la llamada de la Primera Dama, Eliane Karp, quien le ofreció su total apoyo.
De esta manera, revelaba un imprevisto respaldo, quizá devuelto tras la cerrada defensa que éste hizo de la primera dama cuando fue citada por el Poder Judicial por el Caso Conapa.


Sin comentarios