Porque el Perú tiene que cambiar, No lo TOLEDO

13.10.05

LAS INCREÍBLES DECLARACIONES DE HUAMAN AZCURRA SOBRE VIDEO DE SCHUTZ



Resultan sorprendentes las declaraciones dadas hace unos días por Coronel Roberto Huamán Azcurra, quien afirma que Fujimori iba a reemplazar a Vladimiro Montesinos poniéndolo a él en su lugar, si esto es cierto, este personaje era un profesional muy bien considerado y respetado dentro del SIN, capaz de hacer perfectamente todo tipo de encargo.


Pero no hay que olvidar que el autoproclamado héroe de Chavin de Huantar, era quien traficaba con los videos de la corrupción y le ofrecieron nada menos que UN MILLÓN DE DÓLARES por el video Schutz, recibiendo al final una importante suma de dinero que le sirvió, según el mismo reconoce, para comprar sus propiedades.


Él actuaba principalmente como brodcaster del SIN, pero ahora nos llama atención que declarara que él no sabe que paso con los videos que filmaba a diario y dice que solo tenia uno, el de Ernesto Schutz, y que lo entrego en un sobre de manila a través de sus abogados a Genaro Delgado Parker y este a Fernando Olivera.


El ex embajador en España finalmente lo entrego a una Fiscal anticorrupción y a la Fiscal de la Nación, Sin embargo resulta que para ello se tomó entre 17 y 21 días, desde el momento que recibieron el video de Schutz y el día que este llego a la Justicia y se transmitiera en el Congreso lo demás es harto conocido.


El tema lo conocen todos los jueces pero pareciera que no les interesa
investigarlo, Sin embargo lo increíble y motivo de esta nota es que, el eficiente Coronel Huamán nos quiere hacer creer ahora que no sabe nada de los videos, que solo tenia el de Schutz. Nos sorprende que a ningún Fiscal o Juez y convenientemente a nadie se le ocurre ni desea saber mas sobre los arreglos del Coronel Huamán con Genaro Delgado Parker, sus arreglos con Olivera y los Procuradores, de cuanto cobro, que le ofrecieron, por que solo tenia ese video y NINGUNO OTRO?, Que paso con los demás videos que él mismo filmo? a quien los entrego?. Que otros negocios hizo el autoproclamado héroe que merecía el fabuloso pago de un millón de dólares?


Pero ahí no termina la cosa, el Coronel Huaman, el eficiente oficial del
ejercito Peruano, dice ahora que ya no recuerda ni siquiera a quienes
filmo.


Sin lugar a dudas este es un tema de gran interés publico que debe
investigarse a fondo, pues hay muchos delitos cometidos y delincuentes
que no deben quedar impunes. Hay que descubrir a todos los que traficaron con el video Schutz, a los involucrados como el Ministro de ese entonces y cogobernante Fernando Olivera, Genaro Delgado Parker, Ugaz y Vargas Valdivia, ellos deben saber y sabían perfectamente que corrupción no se combate ni persigue con corrupción, ni los delitos con más delitos.


Seguiremos investigando y no perderemos las esperanzas en nuestro vapuleado y venido a menos Poder Judicial, actué resolviendo sin miedo tantos casos como este y así recupere su prestigio.


Verdaderos periodistas unidos…