Porque el Perú tiene que cambiar, No lo TOLEDO

19.2.01

Delgado Parker le de a Montesinos la cabeza de Hildebrant

El propietario de Red Global Canal 13, Genaro Delgado Parker, es visto en uno de los ya famosos “Vladi-videos” en una reunión con el ex primer ministro, Víctor Joy Way, y el ex asesor Vladimiro Montesinos, el 7 de abril de 1999, donde se trató la salida del aire del programa que hasta 1999 conducía el periodista César Hildebrandt.

Esta noticia fue dada a conocer por el mismo Hildebrandt, durante la emisión –que se convertiría en la última– del programa periodístico “Enlace Global con Hildebrandt”, que iba de lunes a viernes de nueve a diez de la noche, precisamente, en Canal 13.

Se trata de dos videos identificados con los números 1459 y 1460, titulado como “reunión doctor, Delgado Parker y Joy Way”, perteneciente a la maleta número 19 hallada en el domicilio del ex asesor de inteligencia.

En una acta expedida por el Quinto Juzgado Penal Especial de Lima se indica que el video comienza con la llegada a una oficina (presumiblemente del Servicio de Inteligencia Nacional) del empresario Delgado Parker, el actual congresista Joy Way y, al cabo de un momento, de Vladimiro Montesinos.

Delgado Parker
narra cómo le van yendo a sus empresas y la relación que tiene con sus demás hermanos, incluso de los juicios que sostiene con ellos, en especial con Manuel Delgado Parker y sus acciones en Bellsouth y Panamericana Televisión.

En el documento se especifica que la razón de la visita del propietario de Red Global es comunicarle a Montesinos que ha tomado la decisión de sacar del aire el programa de César Hildebrandt “al considerarlo dañino y manipulador, no habiendo previsto que éste iba a tener tanta audiencia”.

“(Delgado Parker) dijo que consideraba que Hildebrandt hacía una oposición apro-izquierdista que no podía avalar y que su mensaje era nocivo, tanto más si se estaba en campaña electoral”, se indica.

Luego de referirse al gobierno del ex presidente Fujimori, el empresario afirmó que ponía a disposición su canal “para que el proceso continúe lo mejor posible”.

Por su parte, Montesinos comenta que el programa de Hildebrandt constituía un “problemita” para el gobierno, pero que ahora estaría solucionado “por lo que quería darle una mano a Delgado Parker con sus problemas judiciales”.

El empresario de televisión deja en claro que la decisión respecto al periodista ya la había tomado antes de asistir a la reunión, y que en todo caso la ayuda “es un gesto de nobleza por lo que vuelve a referirse a los procesos judiciales que afronta”.

Más adelante, Montesinos extrae de un fólder una hoja, indicando que se trata de una resolución donde la Sala Superior revoca la resolución emitida por el juzgado con relación a una medida cautelar, comprometiéndose Montesinos “a retenerla el tiempo que sea necesario para que su interlocutor tome las medidas pertinentes en relación a la oferta pública de las acciones”.

Delgado espera que Montesinos le comunique la decisión de cómo terminar el contrato con Hildebrandt, es decir, “si lo acaba de una vez, lo que significaría que tendría que pagar 750 mil dólares por indemnización, o si sólo lo retira de su espacio manteniendo el contrato vigente por lo que debería pagar sólo 20 mil dólares mensuales”.

Montesinos queda en darle la respuesta al día siguiente, con lo que concluye la reunión y la filmación del video.

La señorita fiscal María Flores Dávila –quien visionó el video– solicitó que se le expida una copia de esta acta por considerar que había indicios de comisión de delito. Asimismo, sostuvo que en el video se aprecian temas de interés público, por referirse al manejo de un medio de comunicación social.

Todo este hecho motivó que César Hildebrandt renunciara al programa y a trabajar para Red Global Canal 13.

“El fin de semana no ha sido muy grato para mí. Este documento se obtuvo el viernes, han sido unas duras 48 horas, pero no me queda otra opción que renunciar al canal, a este programa, en un lugar donde el propietario es capaz de hacer estas cosas”, manifestó.

“Yo no me voy a manchar en esto. La prudencia me aconsejaría quedarme, pero yo a la prudencia normalmente la despacho de una patada, y no porque sea un intolerante o un radical, sino porque soy conciente de mi labor. Soy periodista y no tendría cara ni rostro, ni alma ni espíritu para mirarlos a ustedes si yo me quedara”, añadió.

“Este es mi programa de despedida, yo no sabía de esto”, dijo y finalmente se despidió de todos al dar por concluido este breve periodo suyo en la televisión.

(http://www.peru.com/noticias/AutoNoticias/DetalleNoticia3359.asp)